CLUB DEPORTIVO

LA PROVINCIA  C.D. tiene en La Academia una importante responsabilidad basada en la formación deportiva, educativa y docente. Los jugadores que forman parte de la cantera pertenecen a una entidad que vela por la educación y la enseñanza como puntos de partida para el desarrollo de la actividad deportiva. Unos valores que el Club quiere transmitir desde la base para que nuestros jóvenes futbolistas se formen en todos los ámbitos de la vida.

El respeto al rival, la solidaridad y el compañerismo son también valores asociados a La Academia que, gracias a esa filosofía y la metodología aplicada por los técnicos y formadores, la convertirán en un referente de cantera a nivel nacional y europeo. Asimismo, la construcción futura de una Sede Deportiva, permitirá a los equipos inferiores trabajar y convivir en un mismo recinto cara a mejorar fundamentos individuales y colectivos.

ACADEMIA

La C L Provincia C.D. tendrá en La Academia una importante responsabilidad basada en la formación deportiva, educativa y docente. Los jugadores que forman parte de la C L Provincia C.D. pertenecen a una entidad que vela por la educación y la enseñanza como puntos de partida para el desarrollo de la actividad deportiva. Unos valores que el Club quiere transmitir desde la base para que nuestros jóvenes futbolistas se formen en todos los ámbitos de la vida.

El respeto al rival, la solidaridad y el compañerismo son también valores asociados a La Academia que, gracias a esa filosofía y la metodología aplicada por los técnicos y formadores, la convierte en un referente de cantera a nivel nacional e Internacional. Asimismo, la construcción futura de una Sede Deportiva que permitirá a los equipos trabajar y convivir en un mismo recinto cara a mejorar fundamentos individuales y colectivos.

EVENTOS DEPORTIVOS

  • Torneo Internacional de Fútbol ¨Medellín Cup¨
  • Torneo Internacional Juvenil de Fútbol ¨La Provincia Cup¨
  • Campus La Provincia

Torneo Internacional de Fútbol ¨Medellín Cup¨

La MEDELLÍN CUP es un torneo internacional de escuelas deportivas de fútbol, organizado por la CORPORACIÓN LA PROVINCIA (CLP) y que tiene como objetivos concretos transmitir los valores humanos, la deportividad, la solidaridad y la integración a través del deporte.

La CORPORACIÓN LA PROVINCIA CLP hace del deporte un eficaz elemento para la educación y el desarrollo integral de la personalidad de quienes lo practican, así como para la integración social. Estos planteamientos se traducen en actividades concretas como MEDELLÍN CUP 2020, como plataforma del nuevo modelo de encuentro entre niños y jóvenes de todo el mundo alrededor del fútbol que, para muchos, marcará su vida.

Torneo Internacional Juvenil de Fútbol ¨La Provincia Cup¨

La PROVINCIA CUP es un campeonato internacional de escuelas deportivas de fútbol, organizado por la Corporación La Provincia CLP y que tiene como objetivos concretos transmitir los valores humanos, la deportividad, la solidaridad y la integración a través del deporte.

La Corporación La Provincia CLP hace del deporte un eficaz elemento para la educación y el desarrollo integral de la personalidad de quienes lo practican, así como para la integración social. Estos planteamientos se traducen en actividades concretas como

MEDELLÍN CUP 2020, como plataforma del nuevo modelo de encuentro entre niños y jóvenes de todo el mundo alrededor del fútbol que, para muchos, marcará su vida.

EVENTOS CULTURALES

ETNIAS AFRO FESTIVAL

ETNIAS AFRO FESTIVAL será el festival de cultura étnico más importante de Latinoamérica. Donde tendrá un espacio para el encuentro de nuestra herencia étnica afro colombiana con sus diferentes manifestaciones son los protagonistas durante seis días.

Reunir  cada año, cerca de 10.000 mil personas en torno a la música, las comidas, las bebidas tradicionales y los saberes ancestrales de las comunidades étnicas afro colombianas.

Este evento reunirá anualmente más de 500 expositores de estas tradiciones, que vienen de las poblaciones de la costa Pacífica, Atlántica de Colombia y los cinco continentes

ETNIAS AFRO FESTIVAL contará con espacios, donde visitantes pueden disfrutar de una amplia muestra de los saberes ancestrales de las zonas Pacífica, Atlántica de Colombia y los cinco continentes.

Este es un emprendimientos que giran en torno a la música, cocina tradicional, las bebidas autóctonas, las artesanías, la moda y la estética afro, contaremos con más de 500 espacios comerciales, llevando lo mejor de estas tierras a los visitantes del ETNIAS AFRO FESTIVAL.

ETNIAS AFRO FESTIVAL tendrá lugar en la Ciudad de Medellín y se diversificara también en las regiones de nuestras provincias, con este Festival se le rendirá homenaje a la riqueza cultural de las comunidades étnicas afro de nuestro país

.

Además de ser el epicentro de la región Pacífica y Atlántica, Medellín será  una ciudad donde la cultura se vive en cada esquina y donde la creatividad y la innovación son los motores de su desarrollo.

CAMPUS LA PROVINCIA

CAMPUS LA PROVINCIA va dirigida a niños y niñas entre los 4 y 17 años llegados de todos los lugares del territorio nacional e internacional.

Desarrollaremos programas formativos intensos de fútbol bajo los parámetros de nuestra metodología de entrenamiento y dirigido por nuestros entrenadores.

Realizaremos actividades que estimulen el trabajo en equipo y la cooperación durante toda estancia.

Mediante el fútbol formativo, trabajaremos y mejoraremos no sólo la técnica y la condición física, sino también los valores como el respeto, el compañerismo y la deportividad. Y lo haremos también como más nos gusta, jugar al fútbol.